Noviembre 21st, 2017
11/09/2017 - Sin categoría

Carne, herbicidas y maní: qué le vendemos y qué le compramos a Israel

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó a la Argentina y tendrá, entre muchas actividades, un encuentro con el presidente Mauricio Macri, donde el tema inversiones será de la partida. Sucede que el intercambio comercial representa el 0,27 por ciento del total del comercio exterior argentino, según informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Por lo tanto, la búsqueda de negocios por parte de la comitiva israelí será un punto clave de la visita.

El volumen de negocios es tan bajo que, durante los primeros siete meses del año 2017, las exportaciones argentinas hacia Israel totalizaron 110 millones de dólares, lo que representó 9,5% menos que el mismo período de 2016.

Leé también
Todos los cortes de calles por la visita del primer ministro israelí

Según se explicó, el encuentro entre Macri y Netanyahu servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de “seguridad social, educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial”. En ese sentido, también habrá acuerdos para la promoción de inversiones.

En lo que respecta a las exportaciones, los bienes que la Argentina le vendió a Israel en 2016 fueron carne bovina, deshuesada, congelada (56 por ciento), harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (13,3 por ciento) y maníes preparados o conservados (4,3 por ciento).

Mientras tanto, las compras a Israel estuvieron marcadas principalmente por herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas (15,8 por ciento), insecticidas (6,5 por ciento), fungicidas (4,6 por ciento) y medicamentos (4,4 por ciento). De esta forma, las importaciones argentinas fueron de 71 millones de dólares, incrementándose en 12,3% respecto a los primeros siete meses del año anterior.

Leé también
Llegó Benjamín Netanyahu a la Argentina y comienza su gira latinoamericana

Nota original de TN

También te puede interesar: