Abril 21st, 2018
11/09/2017 - Sin categoría

CAME advierte que peligra la continuidad de plan de 12 cuotas en 13 provincias

Los comerciantes de 13 provincias están en alerta ante la posibilidad de que el plan de compras en 12 cuotas quede sin efecto debido a que los gobernadores deben modificar el plazo de retención a los Ingresos Brutos. De no concretarse antes del próximo 8 de octubre se quedarán sin ese beneficio 69 ciudades de frontera.

Las provincias en cuestión son Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro.

"Para frenar el éxodo de compras a países limítrofes, la CAME junto a ATACYC, diseñaron un plan de compras que, diferencia del programa ‘Ahora 12’, alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés", señaló CAME en un comunicado.

El plan de 12 cuotas abarca rubros que el plan oficial no, como regalería, perfumerías, y relojerías, entre otros. “Es el acuerdo comercial más grande del país”, destacó el Secretario General de CAME, José Bereciartúa, que remarcó que el beneficio se aplica todos los días para todos los rubros con todas las tarjetas y bancos.

Las ventas minoristas acumulan un descenso interanual del 2,6% en los primeros 8 meses de 2017, y esta tendencia se intensificó en las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a Chile, Paraguay y Brasil. Para poder contrarrestar ese efecto es que la CAME y la cámara que agrupa a las tarjetas de crédito llegaron a este acuerdo para 77 localidades en 15 provincias, pero sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero.

Es por ello que los empresarios de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro (que firmaría este miércoles), apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron y corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio. "Sería una pérdida porque ese plan nos ayudó bastante a aumentar las ventas en los últimos meses”, dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Lo que pide la CAME es que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días. Actualmente, se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes. 

Huracán Irma: al salir del sótano, el multimillonario Richard Branson, no encontró nada de su mansión caribeña

Mientras la tormenta arrasó toda la isla, el fundador del grupo Virgin y sus huéspedes pasaron un momento distendido en el piso subterráneo

Richard Branson, el multimillonario británico y fundador del grupo Virgin, se refugió en la bodega subterránea de su mansión en la isla caribeña Necker y sobrevivió al huracán Irma . Mientras afuera todo se destruía, él y sus huéspedes ni se inmutaron.

A pesar de los avisos sobre esta peligrosa tormenta que dejó casi 40 muertos e innumerables daños materiales en su paso por el Caribe y el sureste de los Estados Unidos, el magnate decidió no abandonar la isla donde vive desde 2013.

El miércoles pasado, poco antes de que “Irma” pasara por encima de la isla, Branson publicó una foto en la que se lo ve jugando a los dados y tomando vino, en una actitud de absoluto relax. “Esperando la fuerza completa en cerca de 4 horas, nos recluiremos en una bodega debajo de la casa. Maravilloso equipo, tranquilo y optimista”, contó en esa ocasión.

Tras el paso de “Irma” la isla quedó destruida. Branson mostró las consecuencias del temporal en su cuenta de Instagram. En un video se puede ver una parte del complejo arruinada por completo: puertas y vidrios rotos y palmeras estropeadas.

En el blog de Virgin, Branson escribió: “Nunca vi algo como este huracán. Necker y toda la zona han sido completamente devastadas. Todavía estamos evaluando el daño, pero casas enteras y árboles han desaparecido”.

Por esa vía el magnate también explicó que está ayudando a las familias vecinas de las Islas Vírgenes Británicas y difundió un link para quienes quieran colaborar con la causa. Además, pidió ayuda al gobierno del Reino Unido para comenzar la reconstrucción de la zona. “El gobierno del Reino Unido tendrá un rol importante en la recuperación de sus territorios afectados por Irma, tanto a través de políticas de ayuda en el corto plazo como de gasto infraestructura en el largo plazo”, indicó.

Motivo de su mudanza a la isla

En 2013 Branson vendió a sus hijos la mansión que tenía en Oxfordshire, un condado en el sur de Inglaterra, luego de vivir ahí durante más de 20 años. La transacción fue por 1,6 millones de euros.

La decisión fue consecuencia de una modificación en materia impositiva, realizada por el primer ministro del Reino Unido, que endureció los términos sobre los impuestos que deben ser pagados sobre las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.

Al vivir en el extranjero, el magnate no tendría que pagar impuestos por los ingresos que obtuviera fuera del país.

Nota original de ambito

También te puede interesar: