Febrero 20th, 2018
10/09/2017 - Sin categoría

Serie A: tras su paso sin goles por la selección argentina, Mauro Icardi marcó en la victoria de Inter sobre Spal

MILAN.- Sus primeros dos partidos como titular en la selección argentina no fueron como él los soñó. Sin goles ante Uruguay y sin goles ante Perú, Mauro Icardi también quedó enredado en las críticas (muchas veces injustas) que reciben jugadores del conjunto nacional. Hoy, en su primer partido con el Inter tras la doble fecha FIFA, el delantero se quitó la espina y convirtió, de penal, el primer gol de la victoria 2-0 de su equipo sobre Spal, por la tercera fecha de la Serie A del Calcio.

El penal fue sancionado gracias a la ayuda del VAR, que tardó cuatro minutos en analizar la jugada. Una vez resuelto el fallo, a los 27 minutos del primer tiempo, el delantero argentino tomó la pelota y definió lejos del arquero para poner el 1-0. Así, alcanzó los cinco goles en tan sólo tres fechas y quedó como goleador del torneo junto a otro argentino: Paulo Dybala. A dos minutos del final, el croata Ivan Perisic, quien acaba de renovar su contrato hasta 2022, marcó el segundo tanto del equipo.

Icardi se sumó a la moda del fin semanas: jugadores de selección que marcaron en sus equipo. Es que Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín -no fue convocado- convirtieron seis goles en sus equipos. Con el del delantero del Inter, ya son siete. Una cifra normal para jugadores de este nivel, pero muy alta si se tiene en cuenta la cosecha con el seleccionado en las actuales eliminatorias: en los últimos dos partidos, el equipo marcó uno sólo y fue… en contra.

Con este resultado, Inter se subió a la cima del campeonato junto a Juventus, ambos con puntaje perfecto. Hoy, también podría alcanzar la cima: Milan (vs. Lazio), Napoli (vs. Bologna) y Sampdoria (vs. Roma, debían jugar ayer pero fue pospuesto con fecha a confirmar).

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: