Abril 19th, 2018
10/09/2017 - Sin categoría

¿Peligra River-Banfield?

La lluvia no afloja y aunque el Monumental todavía luce en buen estado, los drenajes están a tope. “Hay que esperar y tener sentido común”, tiró el árbitro Pitana, luego de recorrer el campo. Por su parte, Lanús y Boca por ahora no corre riesgo.

Durante todo el fin de semana, lluvias y tormentas de distinta intensidad cayeron en varias partes del país y pusieron en riesgo los partidos. El sábado, Racing jugó bajó un aguacero, pero el Cilindro se la bancó bien. En varios partidos de ascenso la suerte fue distinta: Atlanta-Platense se suspendió en el complemento y la jornada de la C y la D quedó postergada este domingo. ¿Y los encuentros de Primera?

San Lorenzo y Central no tuvo problemas pero en la Capital podría ser distinto. Si bien algunas partes internas del Monumental se inundaron, el terreno de juego presenta buenas condiciones y River – Banfield también tendría lugar sin inconvenientes. Sin embargo, los drenajes están a tope y más agua complicaría todo.

Néstor Pitana, árbitro del encuentro, tiró luego de una primera recorrida por el cesped: “En un rato vuelvo a salir al campo de juego. Hay que esperar, ser cautos y tener tranquilidad, sentido común”. Desde el lado de River quieren jugarlo sí o sí, ya que después tiene compromisos por Libertadores y pocas fechas disponibles para reprogramarlo.

Finalmente, la visita de Boca a Lanús tampoco correría peligro, ya que la Fortaleza granate presenta uno de los mejores sistemas de drenaje del país. La lluvia aflojó un poco y, por ahora, la fecha se juega. Aunque si sigue cayendo agua, la historia podría cambiar. 

Nota original de Ole

También te puede interesar: