Abril 26th, 2018
10/09/2017 - Sin categoría

Huracán Irma: Elon Musk aumentó el rango de los autos de La Florida para ayudar a evacuar

Tesla informó que incrementó de manera remota la cantidad de kilómetros que pueden recorrer con una carga de batería algunos de sus modelos ubicados en La Florida, para colaborar con la evacuación ante el paso del huracán Irma.

Leé también
Tesla: pérdidas económicas y un futuro lleno de interrogantes

De esta forma, las versiones de los Model X y S con menor autonomía ganaron unos 50 kilómetros de rango de uso, pudiendo recorrer ahora unos 380 kilómetros sin detenerse (antes 330).

La actualización del software fue para algunos de los primeros Tesla que se vendieron, que tenían la opción de limitar la autonomía de la batería de 75 kWh a cambio de un descuento en el precio final. Si el cliente luego quería extenderla tenía que pagar entre 4.500 y 9.000 dólares.

Leé también
Chocó su auto Tesla para salvar una vida y Elon Musk le pagará el arreglo

La empresa encabezada por Elon Musk aplicó gratis la mejora, aunque desde la compañía informaron a Elektrek que la medida es temporal para agilizar las rutas de evacuación ante los efectos devastadores del paso de Irma.

Cuando la situación climática se normalice, los Model X y S beneficiados también volverán a tener la autonomía de siempre. Estas variantes con autonomía limitada ya no están a la venta.

Nota original de TN

También te puede interesar: