Noviembre 23rd, 2017
10/09/2017 - Sin categoría

Continúa el alerta: lluvias, tormentas fuertes y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este domingo al mediodía el alerta por “lluvias y tormentas fuertes”. Además, informó que se esperan “vientos intensos con ráfagas.”

La advertencia que rige desde el último sábado prevé para las primeras horas de la tarde de este domingo precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Algunas de ellas pueden ser  “fuertes,  provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

Los  fenómenos más intensos se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de esta noche.  

Los valores de precipitación acumulada, entre el último sábado y el final del evento, pueden estar entre 50 y 100 milímetros con máximos localmente superiores.

Debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, “se espera que a partir de esta tarde se incremente la intensidad del viento del sudoeste “pudiendo alcanzar velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, en disminución durante la mañana de este lunes”.

Este pronóstico afecta al centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Por otro lado, el pronóstico el SMN indica lluvias durante lo que resta del domingo. Pasado el mediodía de este lunes se prevé un mejoramiento de las condiciones.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: