Noviembre 23rd, 2017
10/09/2017 - Sin categoría

13 entretenidos juegos que puedes hacer en casa para que los niños jueguen en el patio

¡Que suelten los teléfonos y salgan a la naturaleza!

Es hora de aprovechar el buen tiempo y soltar de una vez por todas el teléfono o la televisión, los juegos en el patio siempre fueron los más divertidos y por muchas razones: aprovechan de tomar aire, hacen más movimiento físico, se conectan con la naturaleza y son más propensos a ser más felices. Un niño que juega afuera de casa es un niño contento, al igual que ensuciar las ropas y hacer competencias sanas.

Aquí recopilé los mejores 13 juegos que pude pensar: la verdad es que sólo tuve que hacer memoria. Mis mejores recuerdos son jugando en el patio con mis hermanas y mi mamá. Diversión sana y saludable. Estas ideas son fáciles de hacer y con muy pocos materiales, por ejemplo necesitarás para algunos pintura, una escalera o tiza. ¡Espero te sirvan!

Sólo necesitas vasos y una base, que puede ser de cartón o de corcho. Los puedes pegar o afirmar con un clavo, y para las bolsitas puedes usar cualquier tipo de género y lo llenas con arroz o tierra.

Este juego existe en todos los países y con distintos nombres, pero eso no quita que sea muy divertido. Sólo necesitas tiza para hacer los números, así de fácil.

Para este juego solo necesitas algún papel o cartón: debes colorear por el mismo lado todos los papeles de un sólo color (como sale en la fotografía), y luego debes pintar lo que quieras pero en pares. Así los niños pueden aprender a retener más cosas en su memoria mientras se divierten.

Quizás pienses que este juego sirve sólo par alas matemáticas, pero la verdad es que puedes usarlos en cualquier tipo de juegos ¡además son gigantes! Sólo debes ver el dibujo más arriba, copiarlo y las partes donde sale la linea punteada, debes doblarlas.

¡Demasiado entretenido para todas las edades! Sólo necesitas un recipiente grande, debes llenarlo con agua y colocar lo que quieras adentro. Ojalá lo dejes por lo menos unas 3 o 4 horas para que se enfríe el agua y quede como hielo.

¿Conoces los típicos aros para la piscina que son de esponja? bueno, son increíbles para hacer que los niños los usen fuera del agua. Puedes hacer obstáculos con ellos y de seguro aprovecharan el día.

Muy fácil de hacer y es bastante competitivo, con cualquier tipo de botellas, debes llenarlas con agua. Ojalá las coloques en alguna superficie de madera para que sea más fácil deslizar la pelota.

El hula hoop no sólo sirve para mover las caderas y quemar calorías, también sirve como un juego de obstáculos, al igual que la escalera. A los niños les encanta estar al aire libre, y estos dos objetos sí pueden ser usados como diversiones.

Este también es una forma de entretenimiento, si tienes alguna base que sea de madera o cartón, ya estás casi listo. Las varillas puedes comprarlas o utilizar cualquier tipo de objeto que sea largo. Las argollas puedes hacerlas con papel maché (mojas un poco de periódico, le sacas el agua y le agregas pegamento. Esperas que se seque y listo).

Si quieres hacer una competencia más entretenida que un simple juego, haz esto: toma una frazada o un plástico grande y corta agujeros en el como sale en la fotografía. Si le colocas con un lápiz ciertos puntajes, de seguro los niños estarán mucho rato viendo quién gana.

Con pintura puedes dibujar los círculos en el pasto, sale fácil y no tendrás problemas con que ensucien el interior de tu casa. ¡La persona que se quede más tiempo en pie gana!

Si tienes muchas piedras en casa, puedes pintarlas con cruces y círculos mientras que en una madera haces las divisiones con un lápiz. En Chile le decimos “jugar al gato”, y puede que no se vea muy divertido pero tengo muchos recuerdos de estar horas con mis amigas del colegio jugando.

Quizás para este último juego vas a tener que invertir algo de dinero para comprar los globos, pero en verdad puedes golpearlos con cualquier cosa y no necesitan ser bates de béisbol.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: