Abril 19th, 2018
09/09/2017 - Sin categoría

Tres empresas de micros seguían de paro en la Terminal de Rosario

Este sábado por la mañana la situación se había normalizado bastante en la terminal local luego de la medida de fuerza decretada por los choferes de colectivos de larga distancia. La actividad igualmente estaba reducida. El detalle

El paro de choferes de micros de larga distancia, que fue lanzado el viernes por la mañana, continuaba este sábado, pero sólo tres empresas seguían con la medida de fuerza, de las 11 que habían parado en un principio. Esas firmas son Flecha Bus, San José y Nuevo Expreso. Las dos primeras abarcan un sector muy importante del transporte de larga distancia, por lo que la actividad era bastante reducida en la Terminal de Rosario.

Según informó el periodista Jonatan Raimundo en el programa Esto se baila así (Radio 2), el ritmo en las ventanillas de la terminal de ómnibus Mariano Moreno se había recuperado bastante este sábado por la mañana.

Sin embargo, no había mucho movimiento de pasajeros por la medida de fuerza que se lanzó ayer y porque tres empresas importantes continuaban con el paro por tiempo indeterminado.

El paro fue lanzado por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo que los empresarios “se niegan” a pagar el 21% de aumento autorizado por el Ministerio de Trabajo tras la negociación paritaria.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: