Febrero 20th, 2018
09/09/2017 - Sin categoría

Modifican un Jaguar E-Type y lo transforman en 100% eléctrico

El Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968 es un automóvil clásico por el que un coleccionista pagaría fortunas. Y cuanto más original sea su estado, más dinero costará. Sin embargo, en este caso se buscó exactamente lo contrario: modificarlo por completo.

Leé también
Mini John Cooper Works GP Concept: un auto de carrera en envase chico

Lo que le hicieron a esta unidad para muchos es un sacrilegio. Porque simplemente eliminaron su motor original y en su lugar colocaron un sistema de propulsión 100% eléctrico. Así se convirtió en el Jaguar E-Type Concept Zero.

Lo de “Zero” es porque no emite gases contaminantes. Pero lo que sí tiene son buenas prestaciones, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos, demostrando que en un auto electricidad no es igual a aburrimiento.

Leé también
Estados Unidos: batió un récord con su auto clásico, la mujer se lo fundió y terminó internado

El motor eléctrico entrega 220 kW, pero aseguran que la potencia se reguló para que su capacidad de aceleración sea lo más similar posible a la original.

Otro detalle que llama la atención es que lograron que sea 46 kilos más liviano, algo muy difícil por el peso de las baterías. Además, aseguran que posee una autonomía de 270 kilómetros. ¡Nada mal para pasearse por Londres en este verdadero clásico ingles!

Nota original de TN

También te puede interesar: