Noviembre 18th, 2017
09/09/2017 - Sin categoría

Justo Gabba te lo para

Independiente fue más que Olimpo en el segundo tiempo pero el ex arquero del Rojo impidió la victoria del equipo de Holan. Leandro Fernández puso el 1 a 0 e igualó Vila por una mala marca de la defensa del Diablo. 

Paradojas del fútbol. Olimpo estaba mejor cuando Independiente facturó a través de Leandro Fernández, quien capitalizó un rebote. El Rojo se sostenía bien en la victoria y en un descuido defensivo (mal Nery Domínguez al no anticipar), tras un pase largo, Vila consiguió el 1 a 1 para el Aurinegro. Y si faltaba otra circunstancia de ésas que te duelen fue la exposición del arquero local, Adrián Gabbarini, formado en el Diablo bajo la batuta entre otros de Pepé Santoro: la figura del equipo de Sciaqcua. Tuvo reacciones y repentizaciones enormes en el segundo tiempo y así le privó a los de Holan de la victoria.

Aunque hubo situaciones de dominio alternado, fue superior lo de Independiente. En llegadas y posesión de pelota marcó una diferencia que no fue abismal pero sí resultó evidente. Esto, pese a que Holan reservó algunas energías para la revancha de la Sudamericana, el martes próximo en Avellaneda ante Atlético Tucumán. Aunque Tagliafico debió ingresar por Amorebieta (lesionado) en el arranque del segundo tiempo, y luego hubo pista para Benítez y Barco. 

No fue sólo por Gabba. Benítez (salió con un tirón) y Barco (ingresado en el segundo tiempo), Meza y Jonás Gutiérrez también tuvieron sus chances para marcar y no resolvieron con la precisión debida.

Lo que Holan valorará es que el equipo no perdió su funcionamiento y su habitual postura de salir por abajo aunque no siempre la decisión del pase final fue la correcta. También, la muy buena tarea de Fernández: además del gol hay que reconocerle le pase en el gol mal anulado a Sánchez Miño y otros pelotas filtradas. El ex Godoy Cruz jugó como para mantener la titularidad ante el Decano. 

También se lleva un aprobado Jonás por el lateral derecho (Bustos fue preservado). Tuvo algún problema defensivo de arranque aunque luego tuvo proyecciones positivas. 

Aunque el balance para Independiente es indudablemente negativo por el empate. Pesan más los dos puntos que dejó en el camino que el que sumó en la tabla. Sobre todo porque en la cancha marcó una diferencia. 

Este gol estuvo bien anulado

​Este gol estuvo mal anulado

Nota original de Ole

También te puede interesar: