Noviembre 18th, 2017
09/09/2017 - Sin categoría

Facebook activó su Safety Check por el huracán Irma

El huracán Irma ya causó más de 20 muertos en el Caribe y se aproxima a Florida. Por ese motivo, Facebook habilitó su botón de seguridad, el Safety Check, para que los usuarios puedan avisar si están bien o solicitar ayuda.

La red social, además de habilitar el botón, brindó información sobre el el fenómeno climático.

El huracán Irma, un ciclón de categoría 5, ha pasado sobre la isla de Barbuda y se dirige hacia Saint Maarten, con el centro actualmente situado a 30 millas al sureste de Philipsburg. Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a 14 millas por hora, con vientos máximos sostenidos e 184 millas por hora y ráfagas de hasta 225 millas por hora.

Se pronostica que la tormenta mantendrá una fuerza de categoría 5 durante los próximos días mientras pasa sobre o cerca de Islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y las islas Turcas y Caicos. Se espera que descienda a categoría 4 antes de impactar a Cuba, Bahamas y el sur de la Florida en el transcurso de esta semana. Hasta el momento no se reporta ningún herido. Fuentes de los medios de comunicación reportan que los gobernadores de Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y la Florida han declarado preventivamente estados de emergencia para sus respectivas jurisdicciones.”

Nota original de TN

También te puede interesar: