Septiembre 25th, 2017
08/09/2017 - Sin categoría

Un fuerte sismo de 8.4 grados se sintió en México

México tuvo un susto importante, sumado a la alerta que ya tiene por los huracanes que azotan la región desde hace semanas. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se produjo un sismo de 8.4 grados con epicentro 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 35 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami en la costa pacífica de Guatemala, Honduras, México, El Salvador y Costa Rica. La agencia dijo que se estaba evaluando el riesgo en Hawaii, Guam y otras islas del Océano Pacífico. El sismo se sintió con tanta fuerza en la ciudad de México que los asustados vecinos salieron a las calles por temor a derrumbes.

Las dependencias del @GobMX tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por #sismo.

ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km

En un primer momento no se reportaron daños en los estados de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala ni el Estado de México. Hubo algunos cortes eléctricos en la capital, según indicó en varios tuits el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En Guatemala, el director del Instituto de Sismología, Eddy Sánchez, indicó a la prensa que la zona más afectada era la región de Occidente, donde preocupaba la condición de las viviendas, aunque aún se estaban evaluando los daños.

Nota original de TN

También te puede interesar: