Noviembre 17th, 2017
08/09/2017 - Sin categoría

Sismo de 8.4 grados en México: dos muertos

Durante la madrugada, México sufrió un sismo de 8.4 grados que desencadenó una alerta por tsunami, que se suma a la ya lanzada por los huracanes que azotan a la zona desde hace días. Según Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 35 kilómetros de profundidad. Hasta el momento las autoridades confirmaron 5 víctimas fatales.

El sismo y sus réplicas generaron autoevacuaciones inmediatas de los vecinos, que salieron a la calle con lo puesto por temor a derrumbes. El gobierno ya anunció la suspensión de clases para hacer una revisión de los daños a las estructuras. Hubo cortes de energía en algunos sectores.

Las dependencias del @GobMX tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por #sismo.

ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami para México, Centroamérica y Ecuador. Mientras que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió por maremotos en las costas del país, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Los servicios de emergencias mexicanos siguen trabajando con las personas y los daños estructurales. Todavía no hay un informe preciso sobre los afectados. Hubo réplicas de hasta 5.7 grados.

Nota original de TN

También te puede interesar: