Noviembre 22nd, 2017
08/09/2017 - Sin categoría

Quiénes eran los fisicoculturistas muertos en la ruta 34

El mundo del fisicoculturismo está de luto. Este jueves murieron calcinados en un accidente en la ruta 34 cinco atletas santafesinos destacados, entre ellos la bicampeona Alejandra Rubio. Viajaban camino a Santiago del Estero para participar del primer torneo iberoamericano a realizarse en suelo argentino. Rubio iba a conducirlo. Desde la organización del evento confirmaron que se seguirá adelante con la competencia “en honor a los atletas fallecidos” y que el principal trofeo llevará el nombre Alejandra Rubio.

En el auto con la bicampeona, estaban Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero. Rubio llevaba el volante y era una de las presencias más esperadas por los títulos cosechados. Tenía 51 años.

Daniel Montivero tenía 18 años y era de Totoras. (Foto: Insntagram dani_montivero)Montivero era campeón argentino de fitness. (Foto: instagram dani_montivero)

 

De niña, a Rubio le apasionaba la danza y aunque en su vida adulta se dedicó al fisicoculturismo, nunca dejó de expresarse a través de la música. Incluso esa fue su puerta para ingresar al mundo “bodybuilding”.

Según publicó el portal rosarionuestro.com, Rubio trabajaba como bailarina y profesora de elongación y así conoció a varios fisicoculturistas que la entusiasmaron para incorporarse al fitness cuando tenía 30 años.

De chica a Rubio le apasionaba la danza. (Foto: Instagram alejandrapersonaltrainer)

 

Su primer gran logro internacional fue a sus 39, cuando obtuvo el primer puesto –entre 3502 competidores– del certamen mundial en Lituania en 2005. En 2014 se volvió a subir al podio, esta vez en Eslovenia.

Actualmente, presidía la Asociación Argentina de Fitness y Fisicoculturismo (AAFF), dictaba seminarios, daba charlas y realizaba exhibiciones en diferentes partes del país.

En honor a ellos

El presidente de la Asociación Civil Santiagueña de Fisicoculturismo y Fitness, Miguel Ger, confirmó la realización del torneo “en honor a los atletas que fallecieron” a través de su muro de Facebook y anticipó que los premios llevarán los nombres de los atletas fallecidos.

El trofeo del overall llevará el nombre de Alejandra Rubio y los demás overall, los nombres de Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero. Atletas que partieron al cielo”, comunicó.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: