Noviembre 20th, 2017
08/09/2017 - Sin categoría

Heladeria boutique creó una app para avisarte cuanto tiene listo tu gusto preferido

Como trabajan sin stock y fabrican helado en el momento, algunos sabores no están disponibles todo el tiempo. 
El helado recién hecho, justo después de salir de la máquina, es mucho más rico. Eso es lo que sostienen en la heladería Touche De Créme, ubicada en Zeballos 953. Siguiendo esa máxima, trabajan de forma única en la ciudad: todo lo que se vende es recién producido, no se guarda stock. Para que los clientes no se pierdan cuando su gusto favorito acaba de salir de la máquina, los heladeros desarrollaron una app que te avisa cuando está disponible.

 

“Esta forma de producir se fue dando en respuesta a nuestros clientes, que priorizan la calidad del helado y para lo cual es fundamental que esté recién hecho”, contó a punto biz Carolina Krichman, al frente de Touche De Créme, junto a su esposo Manuel, nieto de Antonio Rivera, quien fundara la marca en 1919 en Toulouse, Francia. 

 

Como todo se hace en el momento, lo normal es que algunos sabores no estén disponibles al tiempo de hacer el pedido. “Es un negocio familiar, chiquito, y uno va conociendo a muchos de los clientes, que se hacen regulares. Todos tienen un gusto favorito, y muchas veces vienen y no lo encuentran”. En Touche de Créme se fabrican desde los clásicos dulce de leche, pistacho y vainilla, a los más extravagantes chocolate picante (con pimienta de cayena y ajíes), crema de albahaca o romero con limón.

 

Para ayudar a su púbico, los heladeros desarrollaron una aplicación que te notifica cuando se acaba de fabricar tu gusto favorito. “Empezamos pidiendo los teléfonos de nuestros clientes habituales, y avisando personalmente por mensaje cuando estaba el gusto que querían, pero era complicado”, agrega Krichman. “Así que otro cliente, que era desarrollador, nos ofreció armarnos la app. Vos ingresás cuáles son tus favoritos, y cuando se acaban de hacer te llega una notificación al celular”.

 

La app, que está disponible para teléfonos Android, se encuentra en el Play Store de Google bajo el nombre “Touche de Creme”. 

 

Debido al nombre que ya se hizo en la ciudad, recibieron distintas ofertas para ampliar el local o poner otras sucursales. “Por ahora, pasamos”, cuenta Carolina, “priorizamos seguir trabajando de la misma forma, con una fábrica y un punto de venta, para garantizar la calidad del helado. Esa es la razón por la que nuestros clientes nos eligen”.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: