Noviembre 17th, 2017
08/09/2017 - Sin categoría

Gracias Cuchu

Esteban Cambiasso, a los 37 años, confirmó su retiro. Ganó 25 títulos y fue campeón de todo con el Inter de Milán, donde estuvo diez temporadas. 

Esteban Cambiasso, con 37 años, confirmó su retiro del fútbol. El Cuchu se va con una carrera notable, que de precoz, con apenas 17 años, ya sorprendió con su convocatoria por parte de Pekerman para el Mundial Sub 20 de Malasia 97, del que fue campeón. Su carrera incluye el orgullo de haber ganado 25 títulos oficiales, el segundo argentino más ganador detrás de Lionel Messi. 

Aunque más allá de los altísimos números, su capacidad con la zurda, su recorrido con y sin pelota, la precisión en la entrega y la llegada al área sin dudas lo convirtieron en un futbolista muy por encima de la media, por algo fue campeón con el Real Madrid y el Inter de Milan, donde fue parte del equipo que condujo José Mourinho, con Zanetti y Diego Milito de compañeros, que fue campeón de Champions League y del Mundial de Clubes en 2010. Además, sumó cinco scudetti, cuatro Copa Italia y cuatro Supercopa Italia. Notable. 

El Cuchu de de adolescente fue captado por el Real Madrid a Argentinos Juniors, aunque antes de debutar en el Merengue fue cedido a Independiente, por pedido de César Menotti, en 1998: fue puntal del equipo del Flaco. Pasó a River en 2001 y allí fue campeón del Clausura 2002. Volvió al Real Madrid, estuvo dos temporadas, fue campeón de Liga e Intercontinental, y de allí pasó al Calcio: fueron diez temporadas en el equipo de Milán. Estuvo un año en el Leicester (14/15) y resultó elegido el mejor futbolista del equipo por una votación entre hinchas. Luego, en el Olympiacos de Grecia, sus dos últimos años como futbolista, ganó las dos Ligas.

Quizá la imagen más alta del Cuchu con la Selección fue el gol a Serbia y Montenegro en Alemania 06 después de 25 toques del equipo de José, en la goleada 6 a 1. Probablemente la mejor expresión colectiva de un gol de la Selección en mundiales en tiempos modernos. 

El Olympiacos le realizó un video por el anuncio de su despedida. 

Sin dudas, el fútbol seguirá en la vida del Cuchu. Ya realizó un curso de técnico en Coverciano, Italia, que lo habilita para juveniles y ser ayudante de campo de Primera División. Aunque su intención por el momento es vivir en Atenas. 

Apenas jugó un Mundial. En su momento, Diego Maradona recibió fuertes críticas por no llevar al Cuchu a Sudáfrica 2010, cuando estaba en un altísimo nivel. 

Igual. Gracias, Cuchu. Fue un crack. 

Mirá también: ¡El Cuchu DT!

Nota original de Ole

También te puede interesar: