Noviembre 20th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Varios allanamientos y cuatro detenidos por las amenazas de bomba

La policía detuvo este miércoles a tres personas cuyos hijos hicieron falsos avisos de bomba al 911. Los chicos, por su parte, fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores pero la jueza a cargo pidió no formarles causa penal. Hay un cuarto adulto detenido, también sospechado del falso aviso. Por otro lado, el mismo jueves el director de una escuela del centro descubrió “in fraganti” a un alumno hablando de un explosivo con el 911.

Según informó el periodista Agustín Lago en Radio 2, este miércoles por la noche, personal de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo varios allanamientos y detuvo a dos mujeres y a un hombre, cuyos hijos fueron autores de los llamados al 911. También arrestaron a un joven de 20 años, sospechado de haber hecho el falso aviso. Los otros detenidos tienen 38, 55 y 34 años.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad fue quien ordenó los operativos.

Los chicos habrían usado los celulares de sus padres para realizar las llamadas, por eso el fiscal dispuso la detención de los adultos y el secuestro de los teléfonos. Este mismo jueves serían llevados a audiencia imputativa.

En tanto los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de la 4º Nominación, a cargo de la jueza Rueda quien decidió no formarles causas penales.

De acuerdo a lo precisado por el Ministerio Público de la Acusación, los allanamientos se realizaron en: Gorriti al 5100, Coulin al 2600, Virasoro al 3700, Caminito al 3600, Martínez Estrada al 7900, pasaje Gomensoro al 1400, y Carriego al 1900.

En lo que va de 2017, la Municipalidad participó de 117 operativos por amenazas de bombas en escuelas y más del 70 por ciento se concentran en el centro. El dato, que se puede ver con toda su dimensión en el mapa interactivo de Rosario3.com, refleja una doble preocupación para las autoridades. Por un lado, la cantidad que sigue en aumento y genera un costo de unos 50 mil pesos por despliegue y, por el otro, la sospecha de que esa concentración geográfica tiene como objetivo "alterar el clima de la ciudad".

Con la mano en el teléfono

Por otro lado, el miércoles el director del Liceo Avellaneda de Córdoba y Juan Manuel de Rosas sorprendió “in fraganti” a un alumno de 17 años hablando con el 911 sobre un supuesto explosivo en la escuela.

Al colegio llegó la Brigada de Explosivos y el jefe de la comisaría 1ª. El director entregó el celular y el adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno que también dispuso el secuestro de su teléfono pero no la formación de una causa.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: