Noviembre 24th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Relator de la Superliga vio la copa vacía y emprendió un negocio gourmet

Oriundo de Máximo Paz, junto a un socio local inauguró el comercio esta semana. 
Un reconocido relator de fútbol concretó en su pueblo natal un proyecto que materializa otra de sus pasiones. Con la apertura de la vinoteca Qué placer que vino en la localidad de Máximo Paz, el periodista de la Superliga y Canal 5, Fernando Lingiardi, se acerca a sus raíces y muestra otra faceta de su personalidad.

 

“Hace tiempo que venía con ganas de hacer esto, porque siempre participé de catas y me gusta mucho el vino. Ahora me lo propuso un amigo, viendo que en Máximo Paz hay muy pocas vinotecas”, contó a Punto Biz el periodista, y recuerda su primera experiencia con esta bebida: “Una vez, mi viejo, el Cacho, me dijo: “Vení, probá un traguito” Con cuidado, me advertía de hacerlo sin excesos, me permitía sumarme a su ronda, con sus primos, con sus amigos, con la familia. No me acuerdo bien cuantos años tenía yo, pero sí me daba cuenta que él me abría una puerta más. Me invitaba a sumarme a la charla, a las historias, a la vida, en definitiva, a compartir”.

 

Ahora, Lingiardi cuenta con su propio local a una cuadra de la plaza central del pueblo, junto a su socio Sergio Giovanangelo. “El negocio está ambientado en un estilo retro, y tiene la particularidad de ofrecer tanto vinos boutique y de autor, como otros más tradicionales, así como también cervezas artesanales y bebeidas blancas”, detalla el emprendedor. Con 130 etiquetas de vino y 40 de cerveza, el local ofrece productos de 30 bodegas, entre las que se encuentran Eduardo Vidal, Catena Zapata, Argana, Vicentín, Carmine Granata, Rutini, Otaviano, Domingo Hermanos y Piattelli.

 

Con su amplia oferta, Qué placer que vino apunta a un segmento variado. “Queremos llegar al público en general, para que pueda aprender y conocer de vinos. Por eso también vamos a llevar adelante catas, degustaciones, descorches y cenas para difundirlo”, asegura Lingiardi.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: