Noviembre 22nd, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Realizan peligroso descubrimiento en centro de nuestra galaxia. Agujero negro podría destruir todo

Quizá así sea el Apocalipsis.

Uno de los elementos más misteriosos del universo son los agujeros negros. A pesar de que los científicos saben cómo se forman, cuál es su composición exacta y muchas más características siguen siendo un misterio estudiado arduamente por astrónomos que dedican su vida a ellos.

Y hace muy poco los científicos que trabajan en el telescopio ALMA de ESOS ubicado en el desierto de Atacama en Chile -el mejor país para la observación científica en el mundo-, descubrieron indicios muy claros de la existencia de un nuevo agujero negro muy cerca de nuestra galaxia.

There’s a super massive black hole at the heart of the Milky Way, it’s four million times more massive than the sun https://t.co/VY96TLwRJ2 pic.twitter.com/kuyD5OBmEA

— New Scientist Live (@newscilive) August 30, 2017

De hecho, estiman que este agujero negro, que tiene 100 veces el tamaño del sol, se encuentra en el centro mismo de la Vía Láctea.

Los astrónomos estaban estudiando el movimiento de los gases en la nube, porque se movían a velocidades demasiado dispares, lo cual no es común.

De hecho, el astrónomo japonés Tomoharu Oka explicó a la revista Nature que es posible que Saggitarius A sea el resultado de la muerte de una galaxia enana que fue devorada por la Vía Láctea cuando se formó.

Los agujeros negros consumen y devoran la materia que está a su al rededor, pero sigue estando demasiado lejos para que sea una amenaza para nuestro planeta. Así que no hay que preocuparse de nada, por ahora.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: