Noviembre 18th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Leve alza en Wall Street, que opera atenta al BCE y el huracán Irma

Wall Street se mantiene con un ligero alza el jueves, después de que el Banco Central Europeo reafirmó su política ultralaxa, mientras los inversores centraban su atención en el huracán Irma, que está en camino a golpear Florida este fin de semana.
El promedio industrial Dow Jones subía 14,69 puntos, o un 0,1%, a 21.822,33 unidades; el índice S&P 500 ganaba 2,63 puntos, o un 0,1%, a 2.468,17 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 9,86 puntos, o un 0,1%, a 6.403,18 unidades.
• Europa
Las bolsas europeas operan con mayoría de alzas destacándose el impulso de los títulos alemanes en el quinto día de subidas del sector automovilístico, tras una reunión del Banco Central Europeo (BCE).
El índice alemán de valores principales DAX, donde están grandes automotrices como Volkswagen, avanza su nivel más alto en dos semanas antes de recortar algunas ganancias.
Las acciones de los bancos de la zona euro ceden un 0,3%. El sector, al que benefician los tipos de interés y rentabilidades altas, lleva días bajo presión por la fortaleza de la moneda única europea, que provocó especulaciones respecto a que el BCE podría retrasar el endurecimiento de su política monetaria.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comenzaría a preparar el terreno para la retirada de estímulos cuando los funcionarios del organismo se reúnan, lo que dará a los inversores algunas pistas, pero probablemente no llegará a ofrecer algún compromiso.
Las negociaciones se realizaban con prudencia de cara a la reunión del BCE, siendo así los valores defensivos como los valores de consumo los protagonistas del STOXX 600.
Entre los valores que más destacan se encontraba la tabaquera Imperial Brands, que registra las mayores subidas, de un 2,9%, tras vender parte de su participación de la empresa de española Logista.
British Capita se encuentra entre los peores valores, con un desplome de un 5% tras modificar su resultado del 2016 por cambios en su contabilidad.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el jueves con una ganancia de un 0,2%, a 19.396,52 puntos, rebotando desde los mínimos en cuatro meses que anotó en la sesión anterior, luego de que un acuerdo en Estados Unidos para aumentar el límite de endeudamiento del Gobierno ayudó a restaurar el apetito por el riesgo.

Nota original de ambito

También te puede interesar: