Septiembre 25th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

La UIA advierte sobre "fuerte avance" de importaciones de bienes industriales de Brasil

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que si bien el sector muestra “algunos indicios de recuperación, el fuerte avance de las importaciones de bienes industriales puede perjudicar este desempeño”.

“Resulta fundamental avanzar en políticas industriales y comerciales que puedan aumentar la competitividad de la industria para mejorar la inserción de los productos argentinos en Brasil y en otros países del mundo”, reclamó la central fabril.

En un análisis sobre la situación comercial con Brasil y los potenciales riesgos de corto plazo, la UIA consideró que “una alternativa es avanzar en la implementación de medidas no arancelarias, particularmente en normas técnicas y estándares de calidad”.

De acuerdo al último informe del Centro de Estudios de la UIA las compras externas argentinas a Brasil crecieron en 2016 un 4,4% con respecto a 2015. Al mismo tiempo, desde la entidad aseguran que las exportaciones a este destino cayeron un 10,6% (i.a) y que el déficit comercial con Brasil fue de u$S 4.650 M llegando a niveles del 2011.

En lo que respecta al primer semestre de este año, desde la UIA destacaron que las compras a Brasil “continúan con una dinámica creciente” registrando un crecimiento del 28,8% con respecto a igual periodo de 2016. Por su parte, en julio se registró un incremento cercano al 50% interanual de las importaciones y un crecimiento de las exportaciones del 7,4%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: