Noviembre 23rd, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Juan Martín del Potro-Roger Federer, US Open, cuartos de final: el gran duelo de la noche en Nueva York

NUEVA YORK – El US Open vive este miércoles uno de los cruces más trascendentes con el gran choque entre Juan Martín del Potro y Roger Federer . El argentino y el suizo han animado muchos encuentros de altísimo nivel en la última década, entre ellos la final del abierto estadounidense de 2009, con victoria del tandilense. A ocho años de aquel encuentro, ambos vuelven a medirse en el estadio Arthur Ashe, en uno de los partidos por los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, el miércoles, en el segundo turno de la sesión nocturna, cerca de las 22 de nuestro país. Televisa ESPN.

En camino hacia este encuentro, Del Potro viene de conseguir una victoria épica sobre el austríaco Dominic Thiemp por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4, mientras que Federer superó en los octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5.

El de este miércoles será el 22° encuentro oficial entre Del Potro y Federer, con amplia ventaja en el historial para el suizo por 16-5. El último triunfo del argentino se produjo en la final del ATP de Basilea, en 2013; desde entonces, el suizo se impuso en los tres duelos siguientes, en el Masters 1000 de París 2013, el Masters de Londres en ese mismo año, y en el choque más reciente, este año, en el Masters 1000 de Indian Wells, por 6-3 y 6-4.

Del Potro expresó qué significa para él enfrentarse a Federer: “Lo admiro a él. Será un partido interesante. Después de 8 años voy a volver a jugar en la cancha central. Sé cómo jugarle si quiero ganar. Pero quiero ver cómo siento físicamente después de esta batalla”. Además, añadió: “Y siempre es un placer jugar contra el mejor de todos los tiempos”.

Del otro lado, Federer admitió: “Es un partido que quiero jugar. Claramente, me recuerda al que jugamos en la final de 2009, que también fue épico. Ojalá podamos jugar otro como ése”. Ante la consulta de qué piensa sobre aquel duelo, el suizo , remató: “¿Qué pasó ahí?”. Y luego profundizó: “Creo que me arrepiento de varias cosas de ese partido. Probablemente, sea uno de esos partidos que quiera jugar de nuevo. Siento que probablemente hubiese podido ganar de alguna manera”.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: