Septiembre 23rd, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

"Fue mejor que yo"

Roger Federer evitó buscar excusas luego de su derrota ante Juan Martín Del Potro en los cuartos de final del US Open y admitió que se encontró con alguien superior.

Roger Federer, después de la dura caída por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 ante Juan Martín Del Potro, explicó que viene haciendo una buena temporada pero que ante el argentino no jugó bien: “No estoy decepcionado, porque este año la cosecha ya había sido buena. Desafortunadamente, hoy me encontré con un tipo que fue mejor que yo”. 

El número 3 del ranking mundial, que tenía la posibilidad de volver a ser número 1 del mundo si se quedaba con el torneo, afirmó que el tandilense tendrá más chances de vencer a Rafael Nadal en semifinales: “Por supuesto que es una lástima, pero Juan Martín lo merece más. Lamento que no tengo un lugar en las semifinales, pero él tendrá una mejor oportunidad de vencer a Rafa, para ser honesto”. 

El suizo admitió que fue “un torneo difícil en todas las rondas” y aseguró que no le pesó la posibilidad de enfrentar a Nadal, en lo que hubiera sido el primer choque entre ambos en Flushing Meadows: “Honestamente sólo estaba pensando en esta noche. Mi cabeza ni siquiera caminaba durante el partido. Sabía que iba a ser difícil. Yo había luchado demasiado durante todo el torneo para pensar demasiado adelante”.

Por último, el considerado mejor jugador de la historia hizo autocritica sobre como disputó el torneo: “En mi opinión, la forma en que jugué no es lo suficientemente buena como para ganar este torneo. Así que es mejor que esté fuera y que otro tenga la oportunidad de hacerlo mejor que yo”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: