Septiembre 23rd, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Federico Pinedo: "El Gobierno es el primer interesado en que aparezca con vida Santiago Maldonado"

El presidente provisional de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, defendió el accionar del Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado. “Es el primer interesado en que aparezca con vida”, afirmó en A dos voces. El joven, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto en Cushamen, cuando participaba del piquete de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en la Ruta Nacional 40, que fue reprimido por Gendarmería. Los mapuches exigían la liberación de Facundo Jones Huala.

“El Gobierno dio todo el apoyo que requirieron el juez (Guido Otranto) y la fiscal (Silvina Ávila)”, aseguró el presidente provisional del Senado. “No hay una sola prueba de que haya habido encubrimiento, salvo el oportunismo político”, continuó.

Pinedo fue más allá en sus críticas a la oposición: “Se dicen muchas cosas fuera de lugar. Se habla de encubrimiento. ¿Cómo que el poder político democrático está encubriendo delincuentes de la Gendarmería? Son expresiones que no tienen ningún sustento en la realidad”.

El Gobierno, siempre según el senador macrista, no descarta ninguna hipótesis sobre lo que pasó con Maldonado. Sin embargo, volvió a criticar a la oposición por sus acusaciones: “Hablan de desaparición forzada insinuando, como en el caso de Cristina Kirchner, que hay una orden política a la Gendarmería para que haga desaparecer personas. No hay una sola prueba, sólo oportunismo político que hiere la Democracia“.

Nota original de TN

También te puede interesar: