Septiembre 26th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Estudio señala que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Un estudio científico revela que las mujeres necesitan dormir más que los hombres, más concretamente, hasta 20 minutos más, para funcionar correctamente. El motivo se centra en que el cerebro de una mujer es más complejo y es más utilizado que el del género masculino.

Medical Daily publica los resultados de una investigación realizada por investigadores de el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershire (Inglaterra) para el que recopilaron datos de más de 200 hombres y mujeres de mediana edad.

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, las personas de 18 años o más deberían dormir al menos de  siete a nueve horas. "El cerebro de las mujeres está conectado de forma diferente al de los hombres y es más complejo, por lo que sus necesidades de sueño serán ligeramente mayores", explicaba Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, según 20minutos, a lo que añadía que "el promedio está en 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que eso".

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: