Noviembre 18th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

El Huracán Irma arrasó con Barbuda y destruyó barrios

La mayoría de las casas de la isla de Antigua y Barbuda quedaron destruidas y al menos una persona murió tras el paso del Huracán Irma. Las autoridades del país caribeño informaron que hubo daños graves en las infraestructuras, a pesar de que en un primer momento sostuvieron que la destrucción había sido menor de lo que se esperaba.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, confirmó que murió una persona. El mandatario hizo una visita de reconocimiento a la isla, que se llevó la peor parte del paso del ciclón por las Antillas Menores.

En los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé hubo al menos dos víctimas mortales y otras dos personas resultaron heridas.

El ojo del huracán Irma, de unos 50 km de diámetro, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé, azotó luego la franco-holandesa de San Martín y pasó exactamente por encima de Barbuda.

Se espera que Irma llegue a la costa norteamericana entre la noche del sábado y el mediodía del lunes. El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en esa jurisdicción.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos informó en un aviso que Irma podría provocar vientos destructivos, inundaciones costeras repentinas por elevación del agua y fuertes lluvias. Se trata del huracán más intenso que se haya formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora.

Nota original de TN

También te puede interesar: