Noviembre 22nd, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

El dólar cae cuatro centavos a $ 17,49 y suma su tercera baja consecutiva

El dólar baja cuatro centavos este jueves a $ 17,49 en bancos y agencias de la city porteña de acuerdo al promedio de ámbito.com.

En el segmento informal, a su vez, el blue opera estable a $ 17,95, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” bajó siete centavos $ 17,27, mientras que el dólar Bolsa cayó seis centavos $ 17,26.

Ayer, el billete bajó cinco centavos. Por su parte, la divisa en el segmento mayorista retrocedió tres centavos y medio a $ 17,235 y anotó su segunda baja consecutiva debido a que los ingresos de fondos volvieron a dominar el escenario local desplazando la resistencia de la demanda.

Desde ABC Mercado de Cambios, señalaron que “algunos inversores vendiendo la divisa, para obtener pesos por el alto rendimiento que obtienen colocando en el mercado secundario de Lebac que a 14 días se operó a 27,2%TNA debido a la estabilización de la cotización del dólar desde que comenzó septiembre”.

Asimismo, “se notó más ofertas de dólares por parte de exportadores cerealeros, debido a que el precio de la soja acumuló su cuarta suba consecutiva y cerró a casi u$s 355”.

El dólar mostró un recorrido descendente desde el comienzo de la rueda. El valor máximo, en este sentido, se tocó en los $ 17,26 durante la apertura pero ese nivel no pudo sostenerse demasiado tiempo debido al empuje de las órdenes de venta que fueron ingresando con pleno impacto en la cotización del dólar, la que comenzó a recorrer un sendero descendente que sólo se detuvo cuando tocó mínimos en los $ 17,22 en la última media hora de operaciones. El volumen operado avanzó un 28% hasta los u$s 457 millones.

Desde el banco de inversiones Puente, aseguraron que “con una perspectiva de tipo de cambio estable para lo que resta del año, sumado a tasas reales en niveles atractivos, luce adecuado incrementar posiciones en bonos en pesos. Entre ellos, el mayor atractivo se encuentra en Lebac de entre 35 y 150 días, así como en bonos ajustados por CER”.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 663 millones, más del 50% fue en “roll-over” de septiembre a $ 17,452 a octubre a $ 17,797 con una tasa implícita de 23,3%TNA. El plazo más largo negociado fue para enero a $ 18,74 con una tasa implícita de 22%TNA.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 18 millones a u$s 51.314 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: