Noviembre 18th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

"El básquet me ayudó mucho en mi puesto"

Agustín Rossi participó de la presentación oficial del plantel de básquet de Boca y recordó su pasión de chico por este deporte. ¡Hasta se animó a jugar un mano a mano contra Lucas Pérez! También habló de su presente futbolístico.

Un pequeño viaje hacia el pasado se dio Agustín Rossi este jueves por la mañana luego del entrenamiento en el complejo Pedro Pompillo. Es que el arquero de Boca participó de la presentación oficial del plantel de básquet del Xeneize y, sin duda, se sintió uno más. De pibe practicaba ambos deportes y no tenía una decisión tomada sobre cuál elegir para su futuro, hasta que se decidió por el fútbol. “El técnico siempre supo que hacía las dos cosas. Entrenaba fútbol y después me iba corriendo para básquet. Era más que nada como un hobby para jugar con mis amigos, pero me tocó elegir por el fútbol y creo que hice bien, ja”, expresó Rossi, quien ahora defiende los tres palos del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Además, le da rédito al básquet, quien le perfeccionó el juego con las manos y, sin duda, juega un papel fundamental en su presente: “Me tocó jugar al básquet paralelamente que al fútbol y para mi puesto fue muy importante, me ayudó mucho por las cosas que me dio como arquero”. Luego, para evidenciar sus dotes basquetbolísticos, le jugó un mano a mano a tres tiros a Lucas Pérez, figura y base del equipo de básquet xeneize, aunque perdió 2 – 0. Igualmente, la postura y la técnica de tiro las sigue manteniendo, y asombró a más de uno.

Por último, en diálogo con TyC Sports, el ex Estudiantes de La Plata volvió al presente y habló sobre el funcionamiento de último campeón del fútbol argentino y cómo influye en él. “La manera de juego del equipo es así, mantenerse lejos del arco propio y atacar. Está bueno esto de que no te lleguen tanto para no tener trabajo, pero te llegan una o dos y tenés que responder. Quizá es preferible que te lleguen un poco más y que no te hagan ningún gol”. Y se refirió a la sana competencia con Guille Sara: “El deseo personal como dijo Sara es atajar, pero no por eso nos vamos a hacer el mal el uno al otro, al contrario. Esto es un equipo, un gran grupo y tiramos todos para el mismo lado”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: