Septiembre 23rd, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

¡Del Potro indomable!

Impresionante victoria de Delpo ante Federer en cuatro sets (7-5, 3-6, 7-6 y 6-4). El tandilense está entre los cuatro mejores de su grand slam preferido y ahora se viene el español Nadal.

Poco importó el 16-5 en contra en el historial. Atrás quedó la fiebre de días atrás. Juan Martín Del Potro jugó otro partidazo en el Us Open ante un tal Roger Federer, al que le había ganado hace ocho años la final de este torneo. Uff, enorme victoria del tandilense para llegar a semifinales de su Grand Slam favorito.  Fue por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4. Y ahora se viene este viernes el español Rafael Nadal, número 1 del mundo.

Partido. Partidazo, parejo desde el comienzo. Con pocos errores y solamente una oportunidad de quiebre en ese primer set, bien aprovechado por el tandilense para el 7-6. En el segundo se despertó Roger y mejor en los tiros ganadores y con menos errores, tuvo la oportunidad de quebrar y se lo adjudicó por 6-3.

El punto cúlmine llegó en el tercero, súper cambiante. A puro drive y saque y con un buen revés, Delpo consiguió la ventaja de 2-0, pero Federer no se quedó atrás y emparejó la historia forzando el tie break. Allí, el suizo -que tuvo tres oportunidades para quedarse con el set- falló en momentos clave y Delpo no lo perdonó para llevarse el 10-8.

Ya en el cuarto, siempre palo y palo, la Torre volvió a soprender al gran RF. Sólido en su juego, como en el gran 2016. Quebró cuando pudo y ya a partir de ahí, Federer se fue del partido. Sin vacilar, Del Potro se llevó una tamaña victoria para ingresar a semifinales del US Open, donde espera por un tal Nadal…

Nota original de Ole

También te puede interesar: