Noviembre 24th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

Chofer de Tramat despedido reclama indemnización y salarios caidos

Uno de los despedidos de la empresa de larga distancia Tramat, que cubre recorridos desde Rosario hacia el límite con Paraguay y hacia la Patagonia, negó que se hayan reincorporado todos los cesanteados por la firma, un hecho que había motivado una medida de fuerza de dos días en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El empleado es Marcos Daniel Brites, quien se desempeñaba en Tramat como chofer desde hace una década. Relató que le informaron su despido el 19 de junio pasado. Fue durante un viaje a la ciudad de Trelew. En la ciudad chubutense, un escribano de la compañía, que tiene base en la ciudad de Mendoza, le comunicó la cesantía sin causa. El trabajador tuvo que volver a Rosario –donde vive– no como chofer, sino como pasajero del mismo micro que había conducido hacia la localidad chubutense. Britos afirma que ni fue reincorporado ni le depositaron el total de la indemnización, como estipula la ley. También, que le deben los tres meses de sueldos caídos desde la censantía y el último medio aguinaldo.

Consultado el delegado local del gremio UTA, Héctor Cañedo, respondió que la empresa le envió a Brites una carta documento –fechada el 30 de agosto último– informándole que había depositado la indemnización en su cuenta sueldo bancaria y negando otras deudas con el empleado.

El referente gremial agregó que fueron seis los despidos por los cuales UTA manifestó en la terminal rosarina: seis auxiliares a bordo (lo que se conoce como azafatas) y un chofer, el propio Britos, quien afirma no haber recibido la indemnización que le corresponde.

La carta documento que, dicen desde la UTA, le envió Tramat al chofer.

 

Para leer la nota completa haz clik aqui...

También te puede interesar: