Septiembre 25th, 2017
07/09/2017 - Sin categoría

¿A qué hora juegan Delpo - Rafa?

Este viernes se jugarán las semifinales del US Open: Juan Martín Del Potro, verdugo de Federer, enfrentará a Rafael Nadal, número 1 del mundo, tras el choque Anderson-Carreño Busta. Enterate a qué hora tenés que estar prendido a la TV.  

Se viene una nueva jornada tenística especial en Nueva York. Este viernes se jugarán las semifinales del US Open, y habrá presencia argentina. Porque Juan Martín Del Potro, que viene de dejar en el camino a Roger Federer, enfrentará al español Rafael Nadal, número uno del mundo. La pregunta que se deben hacer todos es ¿Y cuándo arranca? Este partido se jugará en el Artur Ashe, estadio principal, y está programado para que arranque no antes de las 18.30 y será transmitido por ESPN.

Pero ése es un horario que puede cambiar. Sí, porque previo a este partidazo se disputará la otra semifinal, entre el sudafricano Kevin Anderson (32°) y el español Pablo Carreño Busta (19°) que empezará a las 17 (horario argentino). Entonces, se calcula que Delpo y Rafa entrarán a jugar cerca de las 19.30, aunque dependerá de la duración del partido anterior.

¿Cómo llegan? Del Potro viene de tener unos días agitados en la última semana. Porque en los octavos de final no la pasó nada bien ante Dominic Thiem. Un partido que empezó torcido para Delpo porque el argentino con un cuadro gripal encima, tuvo que dar vuelta dos sets abajo para ganarlo en el quinto. Luego de este desgaste se tuvo que enfrentar a Roger Federer y Delpo jugó su mejor partido en todo el torneo y con una concentración impecable y de la mano de los martillazos lo pudo ganar en cuatro sets.

Mirá también: ¡Potro pura sangre!

Mirá también: ¡Del Potro indomable!

En cambio, Rafael Nadal llega mucho más relajado y con menos horas de juego que el argentino. Rafa arribó a esta semifinal tras vencer al ruso Andrei Rublov sin inconveniente, con mucha facilidad. Tan solo tardó una hora y 36 minutos en el triunfo por 6-1, 6-2 y 6-2. Mientras, el tandilense necesitó dos horas y 50 minutos ante Su Majestad. De esta manera, el número 1 del mundo llega con menos desgaste para enfrentar a Juan Martín Del Potro.

Mirá también: Lo barrió Nadal

Un dato negativo para el argentino es que el historial lo lidera Rafa por 8-5. Pero lo positivo es que Delpo tiene un gran recuerdo jugando ante Nadal en el Abierto de Estados Unidos. Porque en 2009 cuando Del Potro se consagró campeón del US Open, derrotó al español en la misma instancia.

Mirá también: El último fue de Delpo

Nota original de Ole

También te puede interesar: