Septiembre 24th, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

Referente de derechos humanos denunció que fue amenazado por ex comisario

El secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), José Schulman, denunció hoy que fue amenazado de muerte por el comisario Orlando Gauna, a quien calificó como integrante del aparato represivo de Santa Fe durante la última dictadura.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la CTA de la ciudad de Santa Fe, Schulman contó que esta mañana ratificó ante el fiscal general Martín Suárez Faisal su denuncia contra “Gauna y su grupo”, quienes, según explicó, lo amenazaron a partir del 3 de agosto en una página de la red social Facebook.

Según el referente de la LADH, además de Gauna fueron autores de esas amenazas Marcelo Michelli Ramos, Ricardo Salomé y Horacio Ramella.

En el sitio http://orlando-gauna.blogspot.com.ar, el policía retirado exalta desde hace años la represión terrorista de Estado como una “guerra” contra “delincuentes subversivos” y con afirmaciones tales como: “Prefieron la ‘dictadura’… si esto es la democracia”.

En el último texto publicado en ese blog, Gauna tildó de “mentiroso” al dirigente de la LADH y dijo que es un dirigente del Partido Comunista que se paseaba “en la década del 70 con una 38 en la cintura que seguramente no usaba para festejar los goles de Colón”.

También acusa a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y otros organizmos de derechos humanos que se solidarizaron con Schulman de haber recibido “miles de millones de pesos”.

Por su parte, Michelli Ramos escribió en la red social la frase “un paseíto en avión por el Río de la Plata y listo”, sobre la cual Schulman sostuvo que “queda claro que decir eso en la Argentina es referir a los vuelos de la muerte perpetrados durante la dictadura”.

El referente de la LADH contó que ante el fiscal Suárez Faisal ratificó la denuncia “contra ese grupo de provocadores encabezado por Gauna, que se atreven a insistir que los sobrevivientes del terrorismo de Estado somos ladrones, mentirosos, violentos, asesinos, y en esos posteos algunos propone que me ahorquen, otros que me lleven a dar una vuelta en avión por el río de la Plata”.

“Hemos decidido enfrentarlos como corresponde”, dijo Schulman y relató que al hacer su denuncia recibió “una muy buena acogida por parte de Suárez Faisal”.

También señaló que no piensa presentar una querella por agravios a Gauna, “que ganaría sin lugar a dudas”, debido a que “el juicio por agravios conlleva un sentencia en plata” y que no lo hará porque “jamás” ha tocado un peso por sus compañeros víctimas de la represión ni lo hará.

En cambio, adelantó que impulsará una medida para que se lleven adelante “restricciones” en el ingreso de personas a los juicios de lesa humanidad para evitar que haya provocadores que molesten a testigos y víctimas.

Nota original de El Ciudadano

También te puede interesar: