Septiembre 25th, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

¿Qué es la “desnutrición oculta”?

CONIN es una Fundación cuya misión es “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina", y su visión apunta a contribuir a alcanzar un país con igualdad de oportunidades en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir.

Según datos de la ONG CONIN, actualmente, en Argentina mueren cinco niños, por día, como consecuencia de la desnutrición. Ante este hecho, Rosario3.com fue en busca de la opinión de la Licenciada en Nutrición Marcela Marchegiani quien se refiere a una forma de desnutrición más sutil e igualmente deletérea, “la desnutrición oculta”.

“Se denomina “desnutrición oculta” a la que tiene aquellos chicos de peso y talla normal; pero en la medida que vamos indagando, vemos que su alimentación carece de micro y macronutrientes. Es decir, el niño alcanza desarrollo de peso y talla normal ingiriendo alimentos no recomendables como papas fritas snacks bebidas azucaradas y otras comidas llamadas chatarra; y dejan de agregar a sus dietas elementos nutritivos como ser vitaminas, minerales y oligoelementos, presentes en frutas y verduras; son niños con falencias de hierro, fósforo y calcio, y lucen a nuestra vista como chicos saludables; pero, cuando los pediatras piden los estudios correspondientes, éstos evidencian aquellas carencias”, afirma Marcela Marchegiani, Presidente del Colegio de Licenciados en Nutrición.

Marcela Marchegiani, Lic. en Nutrición | Mat. 667Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción

 

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: