Septiembre 23rd, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

"No elegiría esa cancha contra Perú"

Ante la versión de que la Selección podría mudarse a la Bombonera para el partido ante Perú por las Eliminatorias, Rodolfo D’Onofrio recordó lo que pasó en 1969, cuando el mismo rival nos dejó afuera de México 70 en ese estadio: “Justo con los peruanos… No vaya a ser que pase lo mismo”.

La Selección Argentina tenía la chance de levantar cabeza y quedar mejor posicionado de cara a la recta final de las Eliminatorias. Sin embargo, el resultado fue un empate con sabor a derrota ante Venezuela, que complica las cosas. Ahora restan dos partidos: Perú de local y Ecuador de visitante, y ya hay versiones de que la Bombonera tiene chances de ser el nuevo escenario ante el conjunto que dirige Ricardo Gareca. Quien opinó al respecto fue Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. “No me cambia la vida si quieren otro estadio. El de River es el más grande, con más capacidad para la recaudación. No cobramos para que la AFA siga recaudando y tenga más fondos. Me parece raro que quieran ir a otro lado, donde recaudarían menos”, tiró.

Además, el máximo dirigente del Millonario sentenció su argumento recordando la vez que el conjunto incaico dejó a la Argentina sin el Mundial de México 70: “Yo estaba en el estadio de Boca en el 69 cuando nos dejaron afuera. No elegiría esa cancha contra Perú por cábala. Quizás en otro partido sí, pero justo con los peruanos… No vaya a ser que pase lo mismo”. En aquella ocasión, la Albiceleste, que hizo de local en la Bombonera, igualó 1 a 1 y, por primera vez no logró clasificarse una Copa del Mundo mediante el sistema de Eliminatorias.

No es la primera vez que la chance de cambiar de escenario está en carpeta. De hecho, en las últimas Eliminatorias, la Selección hizo de local en Rosario, Mendoza, Córdoba y San Juan. Aunque claro, el Monumental albergó la mayor cantidad de partidos.

Por último, opinó de Sampaoli, y contó que confía en él: “Hace un tiempo nos reunimos y le dije que no lo iba ni a aplaudir ni a silbar. Creo que no tiene tiempo de ser director técnico o entrenador, sólo puede ser seleccionador. Puede decidir quienes están o quienes no, pero no podemos esperar que en tres días pueda darle a un equipo una forma o una manera de jugar. Si le damos tiempo ahí veremos. La historia lo avala, porque lamentablemente lo sufrimos. Yo creo que tiene las condiciones”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: