Septiembre 23rd, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

Lauro Campos fue declarado Artista Distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal

El artista, director, guionista y docente teatral Lauro Campo fue declarado Artista Distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal, en un acto que se desarrolló este mediodía en el auditorio del Banco Municipal.
El director rosarino fue distinguido en virtud de su relevante trayectoria artística, su desatacada participación en el desarrollo y la conformación del teatro y la cultura.
Campos realizó una importante labor como actor, comediante, autor y director de numerosas adaptaciones de piezas importantes del teatro universal, entre ellas: “Romeo y Julieta” y “Macbeth” de Shakespeare, y “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, entre otras.
laurocampos1.JPG
Además, lleva más de medio siglo trabajando incansablemente en el desarrollo y la conformación del teatro y la cultura de Rosario. Su adaptación del texto de Agatha Christie titulado “Testigo de cargo” hoy recorre el mundo y se convirtió en el único escritor en el mundo reconocido por esto.
El verdadero nombre de Lauro Campos es Luciano José Ramón Corvalán, nacido en Rosario el 23 de abril de 1943, es abogado desde 1966 y se se desempeñó como funcionario judicial en los Tribunales Provinciales de Rosario. Desde 1974 a 2007 fue Asesor de Menores del Juzgado de Menores de la Segunda Nominación de Rosario.

Nota original de La Capital

También te puede interesar: