Noviembre 17th, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

Ice Bucket Challenge: reconocieron a Pete Frates, el creador del desafío

Su creación quizás no cambió el mundo, pero todos hablaron de ella y recaudó millones de dólares para una buena causa. Por lo tanto, la ciudad de Boston, Estados Unidos, homenajeó a Pete Frates, el creador del “Ice Bucket Challenge”, el desafío que buscaba concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

El reto consistía en tirarse un balde de agua fría en la cabeza e invitar a tres conocidos a hacerlo. La iniciativa juntaba dinero para luchar contra el padecimiento, también conocido como la enfermedad de Lou Gehrig. Gracias a las donaciones (quien no aceptaba el desafío debía aportar US$ 100) recaudaron más de 200 millones de dólares.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, declaró el martes 5 de septiembre como el Día de Pete Frates. El homenajeado es un exbeibolista del Boston College y sufre la enfermedad.

Del encuentro participaron el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dirigentes de los Medias Rojas, el equipo de béisbol del Boston College y la familia de Frates.

El presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy dijo que Frates “pertenece al Monte Rushmore de los deportes” por sus contribuciones en busca de la cura para la enfermedad de Lou Gehrig.

El creador del Ice Bucket Challenge no puede hablar debido a su padecimiento, pero su esposa leyó un comunicado donde aseguraba que ese homenaje era “maravilloso y conmovedor”.

Nancy, la madre Nancy de Frates, expresó que su hijo ayudó a “modificar la trayectoria de una enfermedad” que era relativamente desconocida y a la que no se destinaban fondos adecuados para su investigación antes del desafío del cubo helado, que comenzó a mediados de 2014. A fin de generar conciencia sobre la enfermedad y de donar fondos.

En la Argentina, Susana Giménez fue una de las famosas que aceptó el desafío y se pegó un baño con agua fría.

Nota original de TN

También te puede interesar: