Septiembre 23rd, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

El repetido karma de Ángel Di María: sufre una lesión cuando la selección argentina más lo necesita

El karma de Angel Di María con la camiseta de la selección se resume en sus lesiones musculares, que lo persiguen en cada partido decisivo que disputa con la camiseta albiceleste. Anoche, en el Monumental, sumó un capítulo en el empate 1-1 con Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Entre los antecedentes se destaca el desafortunado episodio físico que le impidió jugar las semifinales ante Holanda y la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, luego de sufrir un desgarro en el partido por los cuartos de final ante Bélgica. Aquella victoria quedó un tanto empañada por su lesión y el volante se fue llorando del estadio, antes de conocer los estudios.

A este escenario hay que sumar las dos definiciones ante Chile en las últimas Copas América, en Santiago (2015) y Nueva Jersey (2016). En la primera debió salir en el encuentro decisivo ante los trasandinos, mientras que en la segunda de Estados Unidos se lesionó en el partido frente a Panamá, en el segundo encuentro en la etapa de grupos. Esta lesión en el aductor derecho lo dejó sin competencia hasta la final, en la que disputó 56 minutos disminuido físicamente, hasta ser reemplazado por Matías Kranevitter.

Ya en estas eliminatorias, también había sentido una molestia en el gemelo derecho en el triunfo 2-0 ante Bolivia en Córdoba, que lo había obligado a dejar la cancha en el minuto 31 para ser reemplazado por Ángel Correa, todavía en la era Martino.

En el partido de anoche en el Monumental, el actual jugador del PSG salió de la cancha luego de unos primeros muy buenos 20 minutos, más precisamente cuando el reloj marcó el minuto 24, por “una distensión” en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Pero más allá en el tiempo también hay un antecedente de juvenil con la lesión de la semifinal del Mundial Sub 20 de Canadá ante Chile, que le impidió jugar el partido decisivo contra República Checa.

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: