Noviembre 17th, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

El INTI celebró su 60° aniversario enfocado en las pymes y la innovación

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) celebró este martes 60 años desde su creación, en 1957, cuando comenzó a prestar servicios a pequeñas y grandes empresas industriales de todo el país. Participaron del acto la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el ministro de Producción Francisco Cabrera, y el presidente del INTI Javier Ibáñez.

“Hoy la misión del instituto pasa por apoyar factores de competitividad como la innovación y el desarrollo de tecnologías”, dijo Ibáñez.

Durante el festejo de esta noche en la sede del INTI en el partido bonaerense de San Martín, del que participaron autoridades nacionales y cientos de invitados, Ibánez expresó: “Estamos celebrando 60 años con muchas similitudes con aquellas personas que construyeron el instituto porque pensaron un país industrial en el que la producción es el motor del desarrollo”.

“Los actores de la actividad industrial por los que se decidió crear esta institución son tan vigentes como en aquel entonces, lo que cambian son las condiciones del mundo donde la competitividad pasa por otros factores”, apuntó.

“En aquel entonces los factores de calidad eran los significativos para competir, pero ahora son otros como la innovación y el desarrollo de tecnologías y el desafío de la institución ahora pasa por apoyar a las industrias y a las Pymes en fortalecer esos aspectos”, completó.

Durante el brindis, la vicepresidente Gabriela Michetti tomó la palabra y subrayó: "El que se abran nuevas empresas, que se compre maquinaria, que se contraten nuevos empleados hace crecer a nuestro país. Queremos que el crecimiento sea para todos los argentinos, y en ese sentido el trabajo del INTI es central ya que a través del uso de la tecnología nos está ayudando a desarrollar las economías regionales".

En tanto, a su turno, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que “el futuro del INTI es el futuro de la industria, somos optimistas respecto de la industria en argentina y vamos a seguir trabajando en el acceso barato a la tecnología y en un sistema tributario mejor y más moderno que incentive que los empresarios tomen personal porque tenemos 6 millones de personas en el mercado laboral privado y otros 5 millones trabajando en negro”.

El INTI tiene 52 centros de investigación y Desarrollo en distintos puntos del país que colaboran con la innovación tecnológica de todas las ramas de la industria.

El Instituto fue uno de los organismos de naturaleza pública que dio amplia injerencia al sector privado, integrándolo en su esquema de conducción, tanto a nivel institucional como en el sistema de los centros de investigación, para asegurar que las actividades de estos últimos, estuvieran conectadas a las necesidades y demandas concretas del ámbito industrial.

En este campo, el INTI tiene un rol clave al actuar como soporte metrológico, teniendo en cuenta que la metrología es el pilar de la calidad en la industria e imprescindible para la investigación científica y la innovación productiva que se quiere llevar a cabo en el país.

También participaron de la celebración el presidente del Conicet, Alejandro Cecatto y el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo.

Nota original de ambito

También te puede interesar: