Noviembre 18th, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

El dólar cede siete centavos a $ 17,51

El dólar baja siete centavos a $ 17,51 en bancos y agencias de la city porteña de acuerdo al promedio de ámbito.com.

En el segmento informal, a su vez, el blue retrocede tres centavos a $ 17,96, su menor valor en un mes y medio, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Ayer, el billete recortó la baja sobre el final de la rueda (llegó a retroceder seis centavos), en sintonía con el segmento mayorista, donde el tipo de cambio mayorista retrocedió tres centavos a $ 17,27.

La demanda por cobertura fue ejerciendo una presión creciente en el desarrollo de las operaciones desde la apertura y hasta entrada la primera parte de la rueda. En este lapso se registró el valor más alto cuando el tipo de cambio tocó los $ 17,31, amenazando con volver a ubicarse otra vez la cota de los $ 17,30. Sin embargo, la irrupción de órdenes de venta con alguna intensidad diluyó la presión sobre los precios generando un retroceso que los acomodó en mínimos al cierre.

En este contexto, la exportación cerealera continúa liquidando bajos niveles -apenas llegan a u$s 100 millones y siempre aparecen inversores para aprovechar la tasa de interés que se paga en el mercado de dinero, mientras los bancos sólo demandan para atender pago de sus giros al exterior de parte de empresas”, comentó Fernando Izzo de ABC Mercados de Cambio.

Nota original de ambito

También te puede interesar: