Septiembre 23rd, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

¿Cuándo fue el último gol?

Dejando de lado el penal ante Chile y el gol en contra de los venezolanos, Argentina hace 367 minutos que no logra hacer un gol de jugada en las Eliminatorias. Un síntoma más que preocupante de cara a lo que viene.

Solamente un gol por partido es lo que logró Argentina en las presentes Eliminatorias. Un déficit gigante si nos ponemos a analizar la calidad de futbolistas que componen el 11 titular y la monstruosa cantidad de goles que marcan en sus respectivos clubes cada temporada, rompiendo récords. Ocupando el quinto puesto de la tabla y con 16 goles en 16 partidos, la Selección complicó su pasaje a Rusia y, en gran parte, se debe a la sorpresiva escasez goleadora.

Ante Venezuela se perdieron infinidades de situaciones y la única que entró la metió uno de ellos en contra. Y, a partir de allí, comenzó a hacer ruido los minutos que el equipo que hoy dirige Jorge Sampaoli (antes Gerardo Martino y Edgardo Bauza) lleva sin convertir un gol de jugada por un propio argentino. Y los números dan miedo…

– El último gol que Argentina logró convertir colectivamente fue en la fecha 12 ante Colombia en la goleada 3-0. Lo hizo Angel Di María a los 83′ luego de un jugadón de Messi. De esta manera, son 367 los minutos sin que un jugador de la Selección logre marcar luego de una jugada (partidos ante Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela).

– El último gol que un argentino logró marcar en las Eliminatorias fue hace 344 minutos. Fue de Messi en la fecha 13, ante Chile y a los 16′, pero fue de penal. Por lo que no rompe este negativo récord.

– Ante Venezuela, tras una gran apilada de Marcos Acuña, los de Sampaoli tuvieron la fortuna de que Feltscher la metiera en contra y rompa una racha de 331′ sin goles de jugada (desde el de Di María ante Colombia) y de 308′ desde el penal de Messi ante la Roja.

GOLES CON MARTINO: 6​ (6 PJ)

GOLES CON BAUZA: 9​ (8 PJ)

GOLES CON SAMPAOLI: 1 (2 PJ)​

Nota original de Ole

También te puede interesar: