Septiembre 23rd, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

Cómo es el repechaje

Nueva Zelanda espera al quinto de Sudamérica, que hoy es Argentina, para disputar una plaza para Rusia 2018. A tomar nota de la definición, por las dudas…

Nueva Zelanda venció como local a Islas Salomón por 6 a 1 y luego empató como visitante por 2 a 2. Así obtuvo la media plaza asignada para Oceanía por la FIFA para Rusia 2018. Esto significa que ahora deberá esperar a la selección que finalice quinta en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas (hoy es Argentina) para disputar el repechaje intercontinental. El vencedor de dicho duelo conseguirá un boleto para el próximo Mundial.

¿Cómo se define esta repesca? Se jugarán dos partidos, ida y vuelta. El primero, en el que los neocelandeses serán locales, se disputará el lunes 6 de noviembre. Y la revancha en Sudamérica (habrá que ver quién será el rival), el martes 14 del mismo mes. Irá a Rusia el que obtenga más puntos en ambos encuentros. Si hay igualdad, pasa a influir la diferencia de goles. Y si persiste el empate, entrarán en juego los goles de visitante.

Nueva Zelanda está acostumbrada a este tipo de definición ya que jugará su tercera repesca consecutiva. En el 2010 accedió al Mundial de Sudáfrica al vencer previamente a Bahrein mientras que en Brasil 2014 se quedó afuera al caer en el repechaje ante México.

Si fuera Argentina el rival, sería la segunda vez que el conjunto nacional debe disputar un repechaje de este tipo para entrar a un Mundial. El anterior fue en el 1993, cuando venció a Australia (se jugaron partidos de ida y vuelta) y clasificó para Estados Unidos 94.

Nota original de Ole

También te puede interesar: