Septiembre 21st, 2017
06/09/2017 - Sin categoría

Claudio Avruj se reunió con el juez del caso Santiago Maldonado: "No hay un indicio cierto que involucre a la Gendarmería"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se reunió en Esquel con el juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, Guido Otranto. El funcionario explicó que el encuentro fue para ratificarle a la Justicia que el organismo que dirige está a disposición para colaborar en la búsqueda del joven. “No hay ningún indicio cierto que involucre a la Gendarmería”, dijo sobre el estado de la búsqueda.

Avruj contó que la familia del joven que fue visto por última vez durante una protesta mapuche prefirió no reunirse con él. Según trascendió, desde el entorno de Maldonado decidieron no tener la visita del funcionario hasta que el Gobierno no “reconozca” que se trató de una desaparición forzada.

La Secretaría de Derechos Humanos pondrá a disposición de la Justicia el Programa de Verdad y Justicia de protección y acompañamiento a los testigos, para ayudar a Otranto a recabar la mayor cantidad de información posible sobre lo que pasó durante el desalojo del corte de ruta el 1 de agosto.

Nota en curso.

Nota original de TN

También te puede interesar: