Septiembre 23rd, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Wall Street cede un 1% por tensiones geopolíticas

Wall Street opera este martes con fuerte baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 1% arrastrado por las tensiones geopolíticas tras el último ensayo nuclear norcoreano.

Además, el selectivo S&P500 restaba un 0,9% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 1,2%.

Tras permanecer cerrados el lunes por la festividad del Día del Trabajo en EE.UU., los operadores en el parqué neoyorquino apostaban claramente por las ventas arrastrados por las tensiones geopolíticas tras el último ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

Corea del Norte realizó este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear -una supuesta bomba de hidrógeno- que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

La intensificación de las pruebas armamentísticas por parte de Corea del Norte ha suscitado de nuevo la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

• Europa

Las principales bolsas europeas cerraron a la baja este martes, lastradas por Wall Street, en un mercado todavía prudente por las tensiones con Corea del Norte.

Así, la bolsa de Londres terminó el martes en retroceso del 0,5%, con su índice FTSE-100 de principales valores en 7.372,92 puntos.

El índice CAC 40 de la bolsa de París también cerraba a la baja (-0,3%), en 5.086,56 puntos. La bolsa de Milán registraba una pérdida similar (-0,2%), con su índice FTSE Mib cerrando en 21.738 enteros.

El parqué madrileño también cerró el martes a la baja, cediendo 0,6% y con su índice Ibex-35 terminando en 10.179,80 puntos.

La de Fráncfort fue la única de las principales plazas europeas en cerrar en verde, con su índice Dax cerrando en leve alza de 0,2%, en 12.123,71 puntos.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes a un mínimo en una semana durante una sesión volátil, luego de que las tensiones en la Península Coreana socavaron el apetito por el riesgo.

El Nikkei restó un 0,6% para cerrar en 19.385,81 puntos después abrir con unas ganancias iniciales. El referencial llegó a ceder hasta 19.354,59 unidades, su nivel más bajo desde el 29 de agosto.

“El mayor factor que pesa sobre el mercado ahora parece ser la incertidumbre sobre Corea del Norte, y los inversores esperan a ver lo que sucede después”, dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities.

“Sin ninguna manera de saber si la situación se agravará o no, muchos inversores piensan que es un buen momento para recoger ganancias”, agregó.

Nota original de ambito

También te puede interesar: