Septiembre 23rd, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Vivo en Córdoba - Facebook Live 24 horas: una experiencia periodística inédita

En un experimento periodístico sin precedentes en Argentina, el sitio digital Vía Córdoba mostrará a la provincia mediterránea en una serie de transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad, en el evento “Vivo en Córdoba – Facebook Live 24 horas” que se podrá seguir online desde las 10 de la mañana del 6 de septiembre hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Una recorrida en gomón por el río Suquía, cómo se fabrica un auto, una clase de zumba multitudinaria en el sur de la ciudad, la puesta en escena de la orquesta de niños de Villa La Tela en el Paseo del Buen Pastor, el interior de la cocina del Comedor Universitario, las fiestas sin pausa en Nueva Córdoba, los bailarines de K-Pop (pop koreano) en la explanada de la Municipalidad, la tribu cosplayer y muchos temas más integran una jugosa grilla donde también dicen presente algunos artistas y deportistas populares. Algunas sorpresas harán la jornada aún más atractiva para los fans y los ciudadanos que transiten las calles en esas 24 horas.

Para concretar este ambicioso proyecto, junto a los periodistas de Vía Córdoba se suman estudiantes de comunicación del Colegio Universitario de Periodismo y la Universidad Blas Pascal. Así, equipos periodísticos dotados de smartphones recorrerán rincones famosos y desconocidos de la ciudad, durante el día y la noche.

La iniciativa, que llevará los hashtags #VivoEnCBA#DiaADia comenzará el miércoles 6 de septiembre a las 10 y concluirá al día siguiente a la misma hora. Con salidas de entre 15 y 30 minutos, el contacto con la audiencia y las noticias le dará un impacto diferente a la forma de contar las noticias en los medios digitales del país.

Para participar del evento en vivo, sólo hay que seguir a la fanpage Día a Día + Vía Córdoba en Facebook (facebook.com/diaadia) y desde ahí, ver, comentar y aportar sensaciones a una ciudad que será expuesta de una forma distinta y dinámica.

¡No digas que no te avisamos!

Nota original de Ciudad

También te puede interesar: