Septiembre 23rd, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Subastarán una canción inédita de George Harrison

Una gran noticia para el mundo beatle. Una canción inédita de George Harrison será subastada el 11 de septiembre, según informó la casa de subastas Omega Auctions. La grabación, que también contiene varios éxitos de los Beatles, se estima su valor en unos 19.400 dólares.

Hello Miss Mary Bee” fue compuesta por George en 1968 en la India y estaba dedicada a una amiga , según se deduce de unas cartas, las cuales serán subastadas también junto con la grabación.

El guitarrista de los Beatles estaba fascinado con la espiritualidad y contagió también con ese sentimiento a los otros miembros de la banda. La subasta incluirá alrededor de 70 fotos nunca vistas del grupo formado en Liverpool, tomadas en 1967 justo antes de la muerte de su representante Brian Epstein, según publicó la agencia AFP.

John, Paul, George y Ringo conocieron al Maharishi Mahesh Yogi, en Londres, en 1967. Fue el inventor de una técnica que llamó meditación trascendental. Durante su estadía en la India, los músicos practicaban meditación por la mañana y por las tardes tocaban. En ese periodo, el famoso grupo compuso más de 40 de sus canciones. Algunas fueron publicadas en discos como el Álbum Blanco y Abbey Road.

Leé también
La partitura de “Eleanor Rigby” de los Beatles será subastada

En la misma fecha se subastará la partitura manuscrita original de “Eleanor Rigby“. La canción, escrita por Paul McCartney, salió como cara B de “Yellow Submarine” en 1966. La partitura está escrita a mano por el productor George Martin y firmada por Martin y Paul McCartney. Está valorada en 22.000 euros.

En ella se pueden leer anotaciones precisando sobre todo que la canción debía ser grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road con cuatro violines, dos violas y dos violonchelos.

Nota original de TN

También te puede interesar: