Noviembre 18th, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Se conoció el equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Kazakhstán: Schwartzman, Pella y dos debutantes

Diego Schwartzman (33°), Guido Pella (72°), Andrés Molteni (46° de dobles) y Machi González (193° en singles y 127° en dobles) formarán el equipo argentino que disputará el repechaje de la Copa Davis ante Kazakhstán, del 15 al 17 de septiembre próximo, en el Centro Nacional de Tenis de Astana, la capital kazaka. El vigente campeón, capitaneado por Daniel Orsanic, intentará ganar de visitante para no descender a la Zona Americana.

Molteni, de 29 años, y Machi González, de 34, debutarán en la Copa Davis. Schwartzman acumula tres series disputadas (todas en 2015, con Orsanic como capitán). Mientras que Pella fue el único tenista que participó de las cuatro series de la histórica campaña de 2016, que finalizó con el título nacional ante Croacia, en Zagreb. Además, Pella fue protagonista en la primera rueda de este año, en la caída 3-2 frente a Italia, en Parque Sarmiento. Inclusive, el bahiense perdió sus dos puntos de single: ante Paolo Lorenzi y Fabio Fognini.

Orsanic tuvo limitaciones para formar el equipo ya que Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos decidieron no actuar, mientras que otra de las bajas fue Federico Delbonis, lesionado de la cadera. Con Carlos Berlocq, asimismo, hubo diferencias en la planificación de la preparación de la serie y Orsanic no lo incluyó.

La Argentina y Kazakhstán se enfrentaron sólo una oportunidad. Fue por los cuartos de final del Grupo Mundial 2011, sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca. El equipo que capitaneaba Tito Vázquez y que formaron Juan Mónaco, Juan Martín del Potro, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, se impuso por 5-0. Esa temporada fue la primera de Kazakhstán en el Grupo Mundial de la Davis.

El capitán de Copa Davis de Kazakhstán, Dias Doskarayev, designó hoy a los tenistas Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev para recibir en Astana a la Argentina. El equipo kazajo, que será local en el estadio National Tenis Centre de Astaná, designó a Kukushkin, 103 del ranking mundial y con experiencia en la Davis, y llamaron la atención las ausencias de Andrey Golubev (605), con muy poca actividad, lejísimo del nivel que mostró cuando fue 33 del mundo en 2010, y del ascendente juvenil Alexander Bublik (104).

De manera que el segundo singlista sería casi con seguridad Popko (194°) y completan la formación Nedovyesov (220°) y Yevseyev (523°).

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: