Noviembre 23rd, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Macri pidió no “prejuzgar” y "ser prudentes” en el caso Maldonado

El presidente aseguró este martes que el gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca la desaparición del joven en Chubut y no descartó “ninguna línea” de investigación. "Estoy preocupado", admitió

El presidente Mauricio Macri destacó este martes la necesidad de ser "muy prudentes" en relación al caso del joven Santiago Maldonado, caratulado como desaparición forzada en Chubut y de quien no hay noticias desde el 1º de agosto pasado.

Macri aseguró que el gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”, en declaraciones a la prensa que citó Télam.

El mandatario, que no se había expresado sobre el tema, habló con la prensa tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre y ratificó que su gobierno "está colaborando como corresponde" con la Justicia en la investigación. También pidió "ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación tendenciosa o violenta".

"Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay. Otra cosa no se puede hacer que apoyar a la Justicia", agregó.

La desaparición de Santiago Maldonado: Macri dijo que está "preocupado y ocupándome" y pidió "no prejuzgar" a Gendarmería pic.twitter.com/5JcqtEXcdL

La desaparición de Santiago Maldonado: Macri dijo que está "preocupado y ocupándome" y pidió "no prejuzgar" a Gendarmería pic.twitter.com/5JcqtEXcdL

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 5 de septiembre de 2017

Horas antes, el lunes a la noche, Macri tuvo otra breve referencia al tema al ser consultado por un cronista del programa Animales Sueltos (América TV).

 

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: