Septiembre 23rd, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

La Corte Suprema ratificó a la Justicia Federal en la causa por el ataque a Tiempo Argentino

La Corte Suprema resolvió que la denuncia contra el empresario Mariano Martínez Rojas por supuestos delitos contra el diario Tiempo Argentino y Radio América se debe tramitar en el fuero penal federal.

La causa estuvo trabada durante meses por una cuestión de competencia entre la Justicia Federal y la penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. En el caso se investigan los presuntos delitos de “usurpación, daño, amenazas e interrupción de las comunicaciones” contra esos dos medios.

Finalmente, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz decidieron por unanimidad que la causa siga a cargo del juez federal número ocho, Marcelo Martínez De Giorgi.

La Corte Suprema ratificó a la Justicia Federal en la causa por el ataque a Tiempo Argentino by Todo Noticias on Scribd

Mariano Martínez Rojas está prófugo desde antes de ser procesado por un multimillonario lavado de activos en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”. En 2016 se había presentado como el comprador de Tiempo Argentino y Radio América, que antes pertenecía a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

En abril del año pasado, trabajadores del diario denunciaron que un grupo de personas entró a la fuerza a la redacción para robar y destruir documentación. Según dijeron, los agredieron con matafuegos y rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico, donde también funciona radio América.

Actualmente, Tiempo Argentino es administrado por sus periodistas a través de una cooperativa. Esta medida se tomó después de que Martínez Rojas compró el medio, porque los propietarios anteriores, Szpolsky y Garfunkel dejaran de pagar los sueldos. En una entrevista con TN, Martínez Rojas consideró que se trató de una maniobra ilegal. Está imputado en la causa por destrozos junto con otras once personas.

Nota original de TN

También te puede interesar: