Noviembre 24th, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Gils Carbó: “La Justicia necesita una visión de género”

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, participó esta mañana del lanzamiento del nodo Rosario de la Red Territorial en Género junto a la directora del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), Susana Chiarotti, y la agente sanitaria y referente de la comunidad qom Griselda Coria.

La Red de Promotoras y Promotores Territoriales de Género tiene como objetivo la promoción de los derechos de la mujer y prevenir; la sensibilización y creación de herramientas que permitan afrontar situaciones de violencia de género.

“Se necesita una visión de género en la Justicia cuando se trata el caso”, fueron las primeras palabras de Gils Carbó. Y agregó: “Muchas veces vimos sentencias que reproducen patrones de violencia de género, cuando sugiere que la víctima provocó al agresor o cuando mandan a las parejas a reconciliase sin ver el riesgo en que deja a la mujer.

“Cuando llegué al ministerio Público el 85% de los fiscales eran hombres. Eso demuestra que las mujeres no llegaban a los cargos jerartquicos . En cinco años de mi gestión, con distintas políticas, se fue equilibrando cómo iba haber visión si los cargos solo llegaban los hombres”, concluyó.

Nota original de El Ciudadano

También te puede interesar: