Noviembre 20th, 2017
05/09/2017 - Sin categoría

Freddie Mercury: cinco clásicos de Queen para recordarlo

Freddie Mercury, una de las voces más importantes del rock. Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en la India, donde cursó sus estudios. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Durante su juventud se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Por esos días ya era un fanático de la música. Trabajó en varios diarios como ilustrador. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.

Leé también
Freddie Mercury ya tiene su asteroide

“Podés tenerlo todo y seguir siendo el hombre más solitario. El éxito me trajo la idolatría del mundo y millones de libras, pero me ha impedido tener la única cosa que todos necesitamos: una relación amorosa duradera”, contó el artista durante una entrevista.

A lo largo de su extensa carrera, Queen tuvo muchos números uno y varias de sus canciones se convirtieron en clásicos. Freddie murió el 24 de noviembre 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el Sida. Tenía 45 años.

En La Viola recordamos algunos de sus éxitos:

Nota original de TN

También te puede interesar: